domingo, 31 de enero de 2010

Simplemente, Roger Federer

El suizo se quedó hoy con el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al vencer al británico Andy Murray con parciales de 6-3, 6-4 y 7-6.


De no haber sido por la victoria de Juan Martín Del Potro en Estados Unidos, hoy Roger Federer hubiera conseguido los cuatro Grand Slam de manera consecutiva. El año pasado se quedó con el título en Roland Garros y Wimbledon, el tandilense cortó su racha en el US Open y, este domingo, el suizo se quedó por cuarta vez con el Abierto de Australia al derrotar en la final al británico Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6 (11).

Federer logró el decimosexto título de Grand Slam (en 22 finales) al vencer a Murray en una magistral exhibición de juego. Disputó dos primeros sets a un alto nivel, logró reponerse de un 2-5 en el tercero, salvó cinco puntos de set en el tie break y terminó levantando los brazos para festejar después de dos horas y 41 minutos.

Murray participó en su segunda final de un grande, pero como le sucedió en la definición del Abierto de Estados Unidos 2008, también frente a Federer, no fue capaz de ganar ni siquiera un parcial. El tenis británico continúa por tanto su agonía en el Grand Slam y después de 74 años sigue sin encontrar al sucesor de Fred Perry, último jugador que ganó un torneo de esta jerarquía (US Open 1936).

Federer se convirtió en el quinto jugador, desde que comenzó la era Abierta en 1968, en ganar cuatro títulos individuales en Australia. Antes lo lograron Roy Emerson (6), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall, con cuatro.

La derrota de Murray coloca al serbio Novak Djokovic como número dos del mundo, por primera vez en su carrera. Murray será el tercero y el español Rafael Nadal aparecerá cuarto el próximo lunes.

0 comentarios:

Publicar un comentario