lunes, 15 de marzo de 2010

Racing cayó ante Argentinos y volvió a quedar en Promoción

La Academia careció de ideas y perdió por 1-0 con el Bicho en el Cilindro de Avellaneda. El único gol lo anotó Nicolás Pavlovich (ST 32m). A tres minutos del final, Ojeda le atajó un penal a Yacob. Los dirigidos por Borghi lograron su tercera victoria al hilo y hundieron un poco más al equipo de Russo.


Racing
perdió por 1-0 sobre Argentinos en Avellaneda y sufrió un golpe que lo vuelve a plagar de dudas en plena lucha por lograr la permanencia en Primera. El conjunto de Miguel Angel Russo, que venía entonado por la victoria ante Boca, exhibió un cóctel de carencias que le impidieron quebrar a un rival que encontró el gol del triunfo sobre el final. La angustia de la Academia se potenció cuando Claudio Yacob falló un penal a tres minutos del cierre.

Durante los primeros 10 minutos del encuentro, la supremacía le perteneció al Bicho de La Paternal. La receta fue simple y práctica: copar el mediocampo con el doble cinco que componen Néstor Ortigoza y Mercier y abrir la cancha con Ismael Sosa y Gustavo Oberman. El cabezazo desviado de Facundo Coria, luego de un centro desde la derecha, fue la situación más nítida que tuvo el visitante en ese prometedor arranque.

Con el correr de los minutos, Racing empezó a acomodarse tácticamente y le dio mayor tenacidad a su mediocampo. El equipo de Miguel Angel Russo apretó las marcas y, como consecuencia, obligó a Argentinos a centralizar sus ataques. Pero a la hora de ir por la apertura del marcador, la conducción de Lugüercio era confusa y sólo las apariciones de Gabriel Hauche por la franja derecha ilusionaban a los hinchas racinguistas.

A los 21, llegó la primera gran chance para la Academia: Luis Ojeda falló un pase en la salida, llegó un pelotazo para Claudio Bieler y justo a tiempo se cruzó Juan Mercier para evitar un mano a mano que tenía aroma a gol. En su intento desesperado por despejar, el ex Platense casi convierte en contra de su valla.

El encuentro adoptó una inquebrantable paridad y cada uno contó con escasas oportunidades para festejar. Argentinos avisó con un zurdazo de Coria que De Olivera envió al córner con un manotazo preciso. Y el anfitrión contestó con una aparición de Gabriel Mercado por derecha que terminó con un remate que controló Ojeda. Racing pocas veces pudo ser prolijo debido a la presión del Bicho y careció de inventiva para sorprender. En tanto, su rival buscó atacar con mayor aceleración pero se quedó sin nafta rápidamente.

El complemento arrancó con todo. Primero, Sosa le ganó a Ayala y buscó en el área a Coria, que conectó de cabeza pero la pelota salió cerca. Luego, fue el turno de Racing: Lluy se acomodó para su derecha y lanzó un balazo que salió muy cerca del palo. Pero lo que no se alteró fue la temática del partido, ya que la Academia no acompañaba sus buenas intenciones con creatividad. Entonces, Russo adelantó a Mercado para que se acoplara al circuito de toques con Lugüercio y Falcón y la movida le dio ciertos réditos.

No obstante, la mayor tenencia de la pelota no le entregó ninguna garantía a la Academia, que empezó a sufrir los contragolpes profundos del Bicho. Las intervenciones de De Olivera le ahogaron más de un grito a los de Borghi. Hasta que el arquero no pudo evitar lo inevitable: Ortigoza se metió en el área gracias a una pared y mandó un centro atrás para la llegada de Nicolás Pavlovich, que definió con su credencial de goleador.

A los 41, llegó la clara infracción de Ojeda sobre Bieler y Pezzotta no dudó en cobrar el penal. Yacob asumió la responsabilidad pero derrochó la gran oportunidad de empatar al rematar muy suave a la derecha. No hubo tiempo para más en la noche de Avellaneda, donde el local cambió los elogios obtenidos ante Boca por un caudal de incógnitas. A Argentinos poco le importó la delicada situación de su rival y se fue del Perón con alegría porque quedó a seis de la cima y el miércoles completará su partido pendiente con Newell´s.

0 comentarios:

Publicar un comentario