jueves, 5 de febrero de 2009

A Estudiantes no le sobró nada pero pudo sostener su sueño en la Copa

Con un gol del pibe Lentini derrotó a Sporting Cristal por 1-0 en La Plata y accedió a la fase de grupos de la Libertadores, ya que en la ida jugada en Perú había caído 2-1.

ABRAZO. Verón felicita al pibe Lentini por su gol.

Sufrió más de la cuenta, pero sigue vivo. Con un gol del pibe Lentini, Estudiantes venció por 1-0 al Sporting Cristal, en un discreto partido jugado esta noche en el estadio Ciudad de La Plata, y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con la obligación de ganar, Estudiantes se adueñó del control de la pelota desde el comienzo, pero pronto quedaría en claro cuánto le costaría llegar con claridad sobre el arco visitante. Más allá del intenso despliegue de su mediocampo, quedó expuesto a un vértigo improductivo y careció de claridad. Tal es así que sus llegadas más importantes se produjeron a través de los tiros libres de Juan Sebastián Verón.

El capitán pincha estuvo a punto de abrir la cuenta con sendos remates de pelota parada, pero en ambas ocasiones el arquero Manuel Heredia logró evitar la caída de su valla.

De a poco, Sporting Cristal consiguió frenar los embates del equipo argentino, y le cortó los circuitos y le cerró los espacios, sobre todo por el sector de Marcos Angeleri. Entonado por un resultado favorable para sus aspiraciones, el equipo de Juan Carlos Oblitas se animó un poco en el epílogo del primer tiempo y salió de su refugio para acercarse con un tiro libre de Lobatón que el portero Andujar contuvo con firmeza.

En la segunda parte, Estudiantes insistió en su propuesta, pero a medida que pasaban los minutos comenzó a intranquilizarse y a repetirse en pases y centros anunciados que chocaban una y otra vez contra la solvencia de la defensa peruana.

Heredia volvió a estirarse para salvar el cero ante otro tiro libre de Verón, y luego Hurtado tuvo la mejor oportunidad para Sporting Cristal con un cabezazo desviado desde una muy buena posición.

Astrada eligió volcar todas las cartas ofensivas que le quedaban en el mazo, y acertó con el ingreso de Lentini, que le imprimió velocidad al lento ataque local y abrió espacios en la zaga incaica.

Lentini anticipó su aparición estelar con una escapada en la que Heredia salvó con lo justo. Pero, a los 31', el arquero no pudo hacer nada con el poderoso frentazo del juvenil delantero tras un centro desde la izquierda de Galván, ante una defensa que falló en un momento crucial, justo cuando el local comenzaba a desesperarse.

Cristal despertó a destiempo y fue en busca de un empate heroico, pero ya no le quedaban piernas ni ideas para lograrlo, más allá de una oportunidad que falló el eterno Palacios a poco del final.

Así, sin brillar, Estudiantes se aferró a un triunfo trabajoso y ajustado, que le valió la clasificación a la siguiente instancia de la Copa.

0 comentarios:

Publicar un comentario